Jóvenes y alcohol: la familia y la escuela, claves para una solución

El alcohol entre los jóvenes volvió a la agenda pública. "Más de mil jóvenes por año fallecen como consecuencia del descontrol de alcohol o por un accidente vial o por peleas",recordó el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli
Tras un encuentro con los empresarios bonaerenses de los boliches, las autoridades de la provincia anunciaron ayer que profundizarán los controles de la "previa" y que, por ahora, no limitarán el horario de funcionamiento de los locales.

Scioli sostuvo en conferencia de prensa que habrá una estricta verificación del consumo de alcohol en las puertas de los boliches y que se aplicarán máximas sanciones a los locales que permitan el ingreso de menores.

Además, que estudiarán la posibilidad de que la venta de alcohol en las barras pueda finalizar "un tiempo considerable antes del cierre de los boliches" y que apuntarán a unificar.

lanacion.com consultó a especialistas sobre la problemática de los adolescentes y el consumos de alcohol y drogas, así como la creciente violencia en los boliches. Según piden sociólogos, psicólogos, investigadores es más responsabilidad social, empezar a discutir el tema de los jóvenes en serio, fomentar su inclusión, procurar establecer límites en el hogar, escucharlos y tratar de comprenderlos.

Fuente: La Nacion.


Opinión al margen...
Asique la familia y la escuela son claves para solucionar el
problema?
Mierda... jamas lo hubiese imaginado (?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario